Reconocimiento “Buenos Vecinos” a las Buenas Prácticas de Convivencia

Segunda Edición

¿Qué es?


El objetivo de este reconocimiento es premiar y difundir las buenas prácticas ejecutadas en condominios, conjuntos habitacionales y urbanizaciones, que evidencien una adecuada gestión organizativa, administrativa y la promoción de una buena convivencia y cuidado ambiental.

La compilación de las buenas prácticas y su reconocimiento busca que la experiencia de los conjuntos habitaciones y urbanizaciones ganadores sirva de ejemplo para que pueda ser aprehendida y adaptada por otros, de forma que se pueda fomentar una “buena vecindad” en todo el territorio ecuatoriano.

Convocatoria abierta

Inicio de la convocatoria: Viernes, 24 de febrero de 2023.
Cierre de la convocatoria: Miércoles, 12 de abril de 2023.

Anuncio de resultados: Los ganadores serán notificados por correo electrónico una semana después del plazo límite.

¿Quiénes pueden participar?


Administradores, directivas y copropietarios de conjuntos habitacionales y urbanizaciones.

Las postulaciones podrán presentarse de forma individual o grupal en representación de un conjunto habitacional o urbanización.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años. Si se trata de un grupo de personas, se deberá designar a un(a) representante como "responsable de la buena práctica".

Las empresas de administración de condominios podrán participar postulando una buena práctica aplicada en un condominio o urbanización en particular.

Categorías


En esta categoría se podrán postular buenas prácticas relacionadas con nuevos mecanismos de financiamiento del condominio, recuperación de cartera, automatización de procesos administrativos, de mantenimiento y seguridad, y transparencia y rendición de cuentas.

En esta categoría se podrán postular buenas prácticas relacionadas con la integración vecinal, manejo de conflictos, innovación o mejoramiento de procesos democráticos, procesos de reciclaje, recuperación y/o construcción de áreas verdes y huertos urbanos, e iniciativas sobre cuidado y tenencia de mascotas.

¿Te perdiste nuestra primera edición?