Halloween es una de las fiestas más populares a nivel mundial y en la que muchas personas destinan gastos para ser parte de este evento. En este año se prevé que Estados Unidos destine alrededor de $12.2 mil millones de dólares para la celebración, lo que representa la cifra más elevada en toda su historia. Se calcula que el gasto por persona en EE.UU sea de $108 aproximadamente. En este blog compartimos contigo 8 consejos financieros para ahorrar en Halloween.
Si bien estas cifras pertenecen a Estados Unidos, en Ecuador cada año las personas muestran más entusiasmo para participar de celebraciones, fiestas, promociones y distintos eventos donde participan niños, jóvenes y adultos.
Son pocos los que quieren perderse la oportunidad de festejar y compartir agradables momentos del Halloween, sin embargo, los gastos relacionados con esta fiesta en su mayoría no están presupuestados lo que puede ocasionar un desfase en las finanzas personales y familiares. Para ser eficientes con los gastos incurridos en estas fechas, te compartimos los siguientes consejos financieros:
- Intercambia o pide prestado un disfraz. – Uno de los principales gastos son los disfraces, por lo que es recomendable que intercambies con amigos o familiares o pidas prestado. En caso de que no lo consigas, realiza uno con materiales que tengas en casa.
- No esperes al último momento. – Anticípate a las compras que vas a necesitar para tus festejos, así los encontrarás más pronto y a un adecuado precio.
- Busca lugares gratuitos. – Disfruta con tu familia en lugares gratuitos o en casa, actualmente existe una gran variedad de eventos especialmente para niños. El principal objetivo es tener momentos de diversión.
- Evita compras compulsivas. – No te dejes convencer por la publicidad engañosa y analiza muy bien lo que quieres comprar, sin caer en excesos.
- Compara precios. – Antes de realizar una compra, es recomendable que compares en dos o tres tiendas precios distintos para que los evalúes y consigas la mejor opción.
- Realiza un presupuesto. – Coloca límites a los consumos de estas festividades, recuerda que también tienes otros gastos necesarios que cubrir. Además, durante los próximos meses se avecinan nuevos gastos.
- Evita endeudarte en adornos o juguetes. – No difieras pagos o incurras en deudas, considera que estas fechas son momentáneas y en los próximos meses tendrás otros gastos.
- Elabora dulces para los pequeños del hogar. – Ofrece a los niños y niñas dulces elaborados en casa para que se diviertan en familia.
Recuerda que lo más importante es disfrutar con familia y amigos, y sobre todo mantener unas finanzas saludables. En Fundación Bien-Estar, trabajamos por tu Bienestar Financiero.
Para más información ingresa a: www.fundacionbienestar.org.ec