Olimpiadas Financieras

Los juegos olímpicos son eventos multidisciplinarios en los que participan atletas de todo el mundo. La relación con la educación financiera y las finanzas personales radica en que es necesaria la disciplina con el manejo de nuestro dinero, la constancia y dedicación para mejorar nuestros hábitos financieros y así alcanzar el éxito.

Los juegos olímpicos son eventos multidisciplinarios en los que participan atletas de todo el mundo y se desarrollan cada 4 años. La relación con la educación financiera y las finanzas personales radica en que es necesaria la disciplina con el manejo de nuestro dinero, la constancia y dedicación para mejorar nuestros hábitos financieros y así alcanzar el éxito. Fundación Bien-Estar te comparte consejos vinculados con los juegos olímpicos que te ayudarán a mejorar tus finanzas:

1. Tiro con arco: Coloca y apunta a objetivos inteligentes, es decir, específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo definido. Pueden ser objetivos al corto o largo plazo.
  2. Escalada deportiva: Persevera y llega a la cima al reducir los gastos innecesarios y generando un presupuesto mensual. Puedes realizar tu presupuesto en nuestra calculadora haciendo clic aquí
  3. Karate: Analiza tus comportamientos financieros y lucha contra las compras compulsivas y la publicidad engañosa.
  4. Surf: Direcciona, ordena y sigue un plan de deudas ordenado, a través de los métodos bola de nieve y avalancha. Para conocer más de estos métodos puedes revisarlos en los siguientes enlaces: https://www.bienestarfinanciero.ec/ecuador/blog.php?noticia=668  y https://www.bienestarfinanciero.ec/ecuador/blog.php?noticia=693

Recuerda que las finanzas personales y los juegos olímpicos nos enseñan que para alcanzar el éxito es importante generar estrategias, ser perseverantes, tener claros tus objetivos y trabajar por ellos. Como en el deporte, practica hábitos que potencien las buenas decisiones con tu dinero y procura mantener en orden tus finanzas.

En Fundación Bien-Estar trabajamos por tu bienestar financiero. Aplica estos consejos vinculados con los juegos olímpicos que te ayudarán a mejorar financieramente.