“Fundación Bien-Estar, creada por Mutualista Pichincha, es una organización dedicada a construir comunidades socialmente sostenibles, resilientes y organizadas, a partir de la ejecución de sus productos y servicios: acompañamiento social y educación financiera.

El acompañamiento social es un servicio de Fundación Bien-Estar dedicado al fortalecimiento de las capacidades organizativas de las comunidades y colectivos que se generan alrededor de la vivienda. Este servicio se ejecuta a través de actividades de asesoría y capacitación, remotas y presenciales, a nivel nacional. El principal objetivo del acompañamiento social es mejorar la calidad de las relaciones vecinales de las comunidades mediante la ejecución de modelos organizativos que equilibren el ejercicio de derechos y el cumplimiento de obligaciones, bajo un esquema de valores que promuevan una adecuada convivencia.

Por su parte, la educación financiera busca acercar a sus beneficiarios a conceptos más claros, simples y divertidos para aprender a manejar el dinero. A través de metodologías efectivas e innovadoras, este programa busca enseñar la importancia del ahorro y el impacto que tienen en la vida las buenas y malas decisiones financieras.”

Visión

Ser líder nacional en el desarrollo y ejecución de programas de asesoría condominial.

Misión

Desarrollar y ejecutar productos sociales sostenibles y responsables que cumplan satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes internos y externos y que reflejen un valor diferenciado coherente con los valores institucionales.

Directorio

Ing. Marcelo López